Chorizo dulce

Hay 5 productos.
Mostrando 1 - 5 de 5 productos

Embutidos ahumados fresco, chorizo dulce del Bierzo

El chorizo dulce ahumado fresco curado típico del Bierzo es un típico embutido español, se basa en un embutido en forma de salchicha curada ya sea mediante humo de fuego con leña de roble.

Se elabora por una base de carne picada que se prepara con especias, de las cuales, una en especial, el p...

Embutidos ahumados fresco, chorizo dulce del Bierzo

El chorizo dulce ahumado fresco curado típico del Bierzo es un típico embutido español, se basa en un embutido en forma de salchicha curada ya sea mediante humo de fuego con leña de roble.

Se elabora por una base de carne picada que se prepara con especias, de las cuales, una en especial, el pimentón, es la más usada y característica, ya que gracias a esto obtiene ese color rojo tan característico del chorizo.

La elaboración de este se elabora en su normalidad con los mismos ingredientes en casi todas los pueblos de la comarca, en lo único que se puede cambiar es en el uso de las especias. Según las especias usadas, el chorizo puede tener un aspecto y sabor diferente en cada zona donde se elaboren, aunque en general son muy similares.

Los ingredientes principales para la creación del embutido por cada kilo de carne son: 1 kilo de carne magro de cerdo, 500gr de panceta de cerdo o grasa de cerdo, 13gr de sal, el ajo se puede echar al gusto, 1.5gr e pimentón picante y otros 21gr de pimentón dulce. 

Se debe hacer un buen amasado y dejar la mezcla lo más uniforme posible, luego de esto esa masa debe descansar por 24 horas en un sitio fresco.

Finalmente se deben pinchar con un aguja para eliminar las burbujas de aire que se pueden formar y se colocan colgados en un sitio fresco, dejando una separación entre cada chorizo para que el aire pueda circular de la manera adecuada.

Como se come el chorizo dulce ahumado del Bierzo


El chorizo ahumado fresco por lo general se puede comer de diversas maneras:

.- Metiéndolos en una olla y hervirlos.

.- Friéndolos en una sartén con poco aceite puesto que están muy jugosos.

.- En una parrilla o a la plancha.

Una vez colgados estos se deben dejar allí por un tiempo aproximado de 1 mes, luego de eso el curado habrá producido una merma aproximada de un 20% de peso inicial. Es importante saber que los chorizos que no tienen conservantes deben ser vigilados celosamente en el momento de su curación.

Menos
Más
Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.