POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

 

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales contados a partir del día en que se produjo la entrega material de los bienes.

Se perderá automáticamente este derecho si el producto  ha sido abierto o ha sufrido daños por golpes u otras circunstancias, ajenos al servicio de transporte. No siendo así, el producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado. El usuario asumirá los gastos de posibles deterioros sufridos en el traslado.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos en la dirección

Edif. Teijón, SL   -   Bierzo Gourmet
C/. Sitio de Numancia, 4 – Bajo

 24403 – Ponferrada  (León)                                   

Email:    info@bierzogourmet.com

su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura al pié de este punto.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente (verificación mediante sello de correos para envío postal).

Consecuencias del desistimiento:

No se devolverán en ningún caso los gastos de envío y manipulación. Si se hubiesen realizado sin cargo para el cliente, se valorarán al precio establecido por BierzoGourmet

Procederemos a efectuar el importe resultante a su favor utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún otro gasto adicional como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes en perfecto estado.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes en la dirección

Edif. Teijón, SL -   Bierzo Gourmet

C/. Sitio de Numancia, 4 – Bajo

 24403 – Ponferrada  (León)

en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes, así como todos los gastos que genere la devolución, incluido el transporte de los artículos, su manipulación a la llegada a nuestras instalaciones, tasas, impuestos de aduanas, etc.

Excepciones:

Según lo establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios,  están exentos de desistimiento:

 c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

 

Modelo de formulario de desistimiento (sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato):

- A la atención de:

Edif. Teijón, SL -   Bierzo Gourmet

C/. Sitio de Numancia, 4 – Bajo

 24403 – Ponferrada  (León)

- Por la presente le <comunico/comunicamos>(*) que <desisto de mi/desistimos de nuestro>(*) contrato de venta de los siguientes productos:

<Relacionar los productos>

-<Pedido el/recibido el>(*)

-Nombre del consumidor o de los consumidores

-Dirección del consumidor o de los consumidores

-Firma del consumidor o de los consumidores (solo si el presente formulario se presenta en papel)

—Fecha

(*) Táchese lo que no proceda.

 


Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.